Los Neurólogos responden: Covid-19 y EM

Desde el estallido de la pandemia del Covid-19 son muchas las dudas que abordan a los pacientes de Esclerosis Múltiple sobre los posibles efectos del contagio que podría tener en las personas con patologías previas, especialmente con Esclerosis Múltiple, y las medidas para aquellas que están inmunodeprimidas.

En relación a esta incertidumbre, Esclerosis Múltiple España EME se ha remitido a los profesionales del servicio de Neurología de Hospitales referente en nuestro país, para trasladarle todas las dudas que están formulando muchas personas que conviven con EM y colgar dos series de videos en su canal de Youtube:

La primera serie cuenta con el Dr. José María Prieto González, jefe de Servicio de Neurología y profesor asociado de Medicina del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, además, Vicepresidente del Comité Médico Asesor de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple AEDEM. Aborda las precauciones especiales que se deben tomar y cómo debe actuar una persona que tiene Esclerosis Múltiple, así como medidas especiales si el paciente de EM sigue un tratamiento modificador. También indica “unas normas generales” que en el actual contexto la persona con Esclerosis Múltiple debe seguir ante un brote.

En la segunda serie participa el Dr. Alfredo Antigüedad, jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Cruces para abordar cómo debe actuar las personas con EM que están de cara al público o al acudir a un Hospital.

Tenéis todos los vídeos de ambas series disponibles en el canal de YouTube de Esclerosis Múltiple España EME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *