Día Nacional de la Esclerosis Múltiple en Parla – APADEM

Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, la Asociación de Parla – APADEM ha querido llevar a cabo actividades en su localidad para conmemorar esta fecha tan importante.
Apunta y no pierdas detalle:
  • El próximo día 17 estarán en el Hospital Infanta Cristina de Parla por la mañana dando información.
  • El día 18 estarán en Centro de Salud Isabel II de Parla.
Este año, desde la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, a la que se suman sus 47 asociaciones miembro repartidas por todo el territorio nacional, se reivindica el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa, que supondría un mejor acceso a medidas de protección social y al empleo de personas con Esclerosis Múltiple.
Esta enfermedad afecta en España a más de 47.000 personas. El 70% de los casos se producen entre los 20 y 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral. La incapacidad que provoca se caracteriza por trastornos motores, cognitivos y visuales, acompañada de otras alteraciones como ansiedad y depresión.
   

Esta reivindicación se enmarca en el conjunto de las tres medidas que desde el año 2011 tanto el Congreso de los Diputados como numerosos parlamentos autonómicos vienen reclamando al Gobierno, siempre con unanimidad de todos los grupos políticos:

  • La creación de un nuevo tipo de discapacidad para las enfermedades neurodegenerativas.
  • El reconocimiento del 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa cuando la persona afectada lo solicite.
  • Una atención especial del baremo a los casos más urgentes y graves.

Creemos que es el momento de movilizarnos y unir fuerzas. Además de la presión política, se ha iniciado una campaña de presión social basada en una recogida de firmas a través de Change.org iniciada por EME y Araceli Gabaldón, afectada de Esclerosis Múltiple, a la que se ha sumado AEDEM-COCEMFE, animando a firmar la petición (http://chng.it/s2Z7bmvgdD) y darle difusión para lograr el mayor número de firmas que avalen esta reivindicación. Para darle más visibilidad se está utilizando el hashtag #33AHORA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *