ALEM – Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2021

Día mundial de la Esclerosis Múltiple: una oportunidad para promover el cambio La Esclerosis Múltiple (E.M) fue descubierta en 1868 y a día de hoy es una enfermedad que no tiene cura. Afecta a más de 55.000 personas en nuestro país y a más de 2.800.000 en todo el mundo. Produce alteraciones a nivel físico, emocional, psíquico y sexual y su diagnóstico es más común en personas con edades comprendidas entre los 20 y 40 años. Nosotros y nosotras tenemos esta información muy interiorizada pero… ¿y el resto de personas que no convive con esta enfermedad?

Aprovechando el día Mundial (30 de mayo), desde la Asociación de Leganés de Esclerosis Múltiple – ALEM hemos decidido salir a nuestro barrio y conocer qué nivel de información tiene la población respecto a la EM, dando visibilidad así a la enfermedad. Porque qué mejor forma de empezar a promover el cambio que desde nuestro entorno. Y es que estas jornadas nos han hecho tomar conciencia, más aún, del poder que tiene la comunidad: de nada sirve avanzar si no avanzamos todos juntos. De nada sirve que las personas que padecen EM sean conscientes del poder de la diferencia, si la sociedad no camina en la misma dirección.

Así que, con nuestras tarjetas de preguntas y nuestras pegatinas Empatiza, estuvimos en Plaza de España (Leganés), parando a los ciudadanos, explicando el por qué de nuestra actividad y ofreciendo la oportunidad de conocer un cachito (muy especial para nosotros y nosotras) de saber qué es la Esclerosis Múltiple y brindando la oportunidad de reflexionar sobre ciertos temas de índole social, que principalmente tenían que ver con la falta de adaptación de la sociedad, no solo a nivel arquitectónico, y con el poder de la hegemonía de lo que se considera “normal”.

Para nosotros y nosotras fue un placer poder reunirnos (respetando las medidas sanitarias) y poder compartir información con todas las personas que se pararon  o se acercaron a preguntarnos directamente.

Muchas gracias, de todo corazón, y como dijo Mathma Gandhi: “Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *