Tengo la tarjeta de aparcamiento PMR ¿puedo entrar en Madrid Central?

Si eres el titular de una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida SÍ PUEDES entrar en Madrid Central sin contar con la clasificación ambiental de tu coche pero OJO: antes de circular hay que registrarse en una Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid.

Para dar permiso a tu coche de circular dentro de la almendra central de Madrid, tienes que acudir a la oficina con tu TARJETA de Movilidad Reducida y registrarla con los datos de tu matrícula en el sistema que tienen para ello.

Te dejamos la información colgada en la web del Ayuntamiento de Madrid con todos los detalles de realizar el trámite:

VEHÍCULOS PERMITIDOS

Se permitirá el acceso de un vehículo independientemente de la titularidad o la categoría de clasificación ambiental de éste.

El vehículo dado de alta se podrá cambiar cuantas veces se precise, el cual podrá acceder y circular sin restricciones por Madrid Central (MC).

GESTIONES

Las personas titulares de la Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (TEPMR) o sus representantes, si aún no lo han hecho en la aplicación de gestión de APR, desde el pasado 29 de octubre pueden darse de alta en la aplicación de gestión de accesos.

Si los titulares de la TEPMR  son personas físicas, a partir del 22 de enero se reanudan los trámites para darse de alta en el sistema, haciéndose de manera presencial en cualquiera de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC). No obstante, se va a atender con concertación de cita previa, disponible a partir del 14 de enero, en las siguientes OAC: Arganzuela, Centro, Chamberí, Moncloa, Retiro, Salamanca.

Si los titulares de la TEPMR son personas jurídicas, pueden hacer la gestión presencialmente, con cita previa, en la Oficina de Madrid Central sita en la calle Bustamante, 16. Cita previa que podrán pedir telefónicamente llamando al 010 (915 298 210 para llamadas desde fuera de Madrid) o, en línea, a través de la web en el siguiente enlace: cita previa marcando en el tipo de servicio “Movilidad”.

Tanto las personas físicas como las jurídicas a partir del día 14 de enero de 2019 podrán hacer la gestión electrónicamente a través de los servicios que presta el Ayuntamiento:

  • Sede electrónica, que podrán utilizar una vez que dispongan del código de persona, del cual ya disponen las personas dadas de alta en el sistema de APR . Podran solicitar este código las personas que aún no dispongan del mismo. Si son personas físicas con TEPMR a partir del día 22 de enero presencialmente en cualquiera de las OAC y si son personas jurídicas con TEPMR a partir del día 8 de enero, con cita previa, en la Oficina de Madrid Central.
  • Y ‘Mi Carpeta’, que se podrá utilizar por cualquier persona si se dispone de certificado electrónico.

Durante la primera fase informativa de implementación de Madrid Central, que empieza el 30 de noviembre y en la cual el control es manual, tan solo deberán mostrar, en caso de que así se lo requieran los Agentes de Movilidad o Policía Municipal, la TEPMR.

4 comentarios sobre “Tengo la tarjeta de aparcamiento PMR ¿puedo entrar en Madrid Central?

  • el 8 diciembre, 2019 a las 6:13 pm
    Permalink

    Buenas tardes,
    Soy persona fisica y tengo una targeta de PMR, pero no se si puedo pedir registrarme en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid telematicamente, para poder acceder al Madrid Central. Ruego me indiquen como hacerlo.

    Respuesta
    • el 14 febrero, 2020 a las 1:44 pm
      Permalink

      Buenas tardes,

      Las informaciones que hemos recibido de nuestros usuarios es que había que ir presencialmente a una oficina de Atención al Ciudadano, sin embargo si hubiera cambiado la metodología por parte del Ayuntamiento de Madrid, lo mejor es confirmarlo directamente con ellos llamando al 010. Muchas gracias por su comentario 🙂

      Respuesta
  • el 14 febrero, 2020 a las 1:44 pm
    Permalink

    Buenas tardes,

    Las informaciones que hemos recibido de nuestros usuarios es que había que ir presencialmente a una oficina de Atención al Ciudadano, sin embargo si hubiera cambiado la metodología por parte del Ayuntamiento de Madrid, lo mejor es confirmarlo directamente con ellos llamando al 010. Muchas gracias por su comentario 🙂

    Respuesta
  • el 3 junio, 2020 a las 12:21 pm
    Permalink

    hola buenas tardes.
    estuve en Madrid con la tarjeta de movilidad reducida el día 10/03 . los agentes de movilidad reducida me sustrajeron la tarjeta, fui multada que ya se pagó,pero se quedaron con la tarjeta, Me gustaría saber cuanto tiempo aproximado tardar en devolverla ya que es de uso necesario.
    gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *