Ocrelizumab, el nuevo medicamento para la Primaria Progresiva

Contenido vía: Revista Genética Médica

Imagen vía: The Scipreneur

Aprobado el pasado 2017, y bajo el nombre de Ocrevus, la farmacéutica Roche/Genentech ha sacado el primer medicamento para tratar la Esclerosis Múltiple en su fase Primaria Progresiva.

Esto es un gran hallazgo porque hasta el momento no se disponía de ninguna medicación que tratase la enfermedad en su fase más grave en la que “se empeora constantemente la función desde el inicio de los síntomas, a menudo sin recaídas tempranas o remisiones”. Una nueva línea de esperanza se abre para los pacientes de Primaria Progresiva que hasta ahora solo podían ser testigos de un deterioro progresivo sin un medicamento que intentase paliar el avance.

El fármaco también está enfocado a los pacientes de Esclerosis Múltiple en otra de las fase recividante de la enfermedad, para la cual, conviven en el mercado varios fármacos que se indican dependiendo del efecto en cada paciente.

“La esclerosis múltiple puede tener un profundo impacto en la vida de una persona. Esta terapia no sólo proporciona la opción de tratamiento para las personas con EM recidivante, sino que por primera vez proporciona una terapia aprobada para aquellos con EM primaria progresiva”.

No obstante, los investigadores creen que la EMPP está causada por el otro 98% de células B que se encuentran en áreas protegidas dentro del tejido cerebral y contra las que Ocrelizumab es poco eficaz, seguiremos atentos a sus primeros efectos y contraindicaciones.

Fuente: https://revistageneticamedica.com/2017/04/22/ocrelizumab/

Imagen: https://www.thescipreneur.com/fda-approves-genentechs-ocrevus-ocrelizumab-for-multiple-sclerosis/

Desde la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Madrid -FADEMM-, tratamos de hacernos eco de cuanto se publique concerniente a la Esclerosis Múltiple y que sea de relevancia para el afectado, familia y asociaciones involucradas en la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *