Navidades Adaptadas por Madrid 2018-19

Os dejamos el resumen de actividades por Madrid ADAPTADAS para estas Navidades 2019 que el Ayuntamiento de Madrid le ha remitido a FAMMA – COCEMFE. Aquí podréis encontrar los puntos accesibles para personas con movilidad reducida en la Cabalgata de Reyes, así como información sobre otras actividades accesibles.

 

RESUMEN ACTIVIDADES NAVIDAD 2018-2019:

 A continuación os resumimos todas estas medidas que las podréis encontrar en la web navidad.madrid.es, la propia web es completamente accesible y permite anticipar a la persona que la consulte las medidas de accesibilidad que tiene cada una de las actividades. La web también permite hacer filtro por medida de accesibilidad, además de por espacio, tipo de actividad y día. Todo esto hace que la web sea muy intuitiva y usable, lo que facilita enormemente el acceso a toda la información.

Desglose por temas: Navidad, Cabalgata y La Navideña.

 

NAVIDAD

  • Visitas guiadas audiodescritas del Belén del Ayuntamiento. Se ha generado pases especiales para que las personas con discapacidad visual puedan conocer el Belén. Los pases están adaptados, tienen la mitad del aforo de uno habitual: 25 personas y duran el doble de tiempo. Las personas con discapacidad pueden reservar sus entradas a través de la web de CentroCentro.
  • Cristal Palace, hay una audiointroducción de cómo es la “lampara” para personas con discapacidad visual y en el espectáculo se incorporan las mochilas vibradoras ya que los músicos suspendidos interpretarán músicas de distintos estilos.
  • Para niñas y niños audiodescribiremos Las Navidades en el Price, MOMO y Caperucita, la historia que nunca se contó, son sesiones accesibles que tendrán un paseo escénico y táctil previo.
  • En todos los talleres que se van a realizar, una de las sesiones va a estar interpretada. Se ha dejado una reserva específica de 2 personas con discapacidad auditiva más acompañantes en cada uno de los talleres. En la web está disponible un tutorial sobre cómo reservar y comprar las diferentes entradas.
  • Además habrá videos accesibles que se mostrarán en pantallas como en L´Homme Debout, donde se interpretarán las instrucciones de cómo hacer las figuras de mimbre en LSE.
  • 10 actividades con Bucle Magnético

https://navidad.madrid.es/navidad18/bucle-magnetico

  • 123 actividades son Accesibles para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida, alguna de ellas cuentan con espacios reservados específicos para la persona con discapacidad más 1 acompañante. En la Cabalgata se amplía la ratio por ser un evento familiar.

 

CABALGATA 

Haz click en la imagen para ampliarla y ver el recorrido de la Cabalgata

  • Como novedad e hito en la historia de las Cabalgatas en España, por primera vez la Cabalgata será audiodescrita y subtitulada en directo, además de contar con equipos de bucle magnético y sonido amplificado para personas con discapacidad auditiva. Como ya se hizo el año pasado, será interpretada por una secretaria real que acompañará a los Reyes a lo largo de todo el recorrido y que signará todo lo que vaya ocurriendo en el escenario de Cibeles.

La Dirección General de Promoción de la Igualdad y no Discriminación este año no entregará invitaciones a las entidades. Los espacios habilitados para personas con discapacidad serán de acceso libre para cualquier ciudadana o ciudadana con alguna discapacidad hasta completar aforo (se solicitará docu­men­tación acreditativa). Se adjunta un mapa para localizar esos emplazamientos, que serán fácilmente localizables al tener señalización vertical.

  • Se va a interpretar y subtitular todo lo que se proyecte en las pantallas de Cibeles.

 

La NAVIDEÑA 

  • 17 actividades interpretadas LSE

https://navidad.madrid.es/feriadelasculturas18/lengua-de-signos

  • Los stand de Libertad para Jugar y Punto de Reciclaje también contarán con franjas horarias en los que habrá ILSE.
  • 57 Actividades Accesibles para personas con movilidad reducida

https://navidad.madrid.es/feriadelasculturas18/movilidad

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *