III Encuentro con la Esclerosis Múltiple en Madrid

El último miércoles de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y por tercer año, Merck Salud organiza su Encuentro con la enfermedad. Hemos pasado el día en la Pza. de Isabel II de Madrid (Metro Ópera) introduciéndonos en el barrio de la Esclerosis Múltiple. Un espacio diseñado en base a la experiencia que vive una persona afectada día a día.

La plaza así se convertía en un ultramarinos, un centro laboral, un centro de salud, un centro cultural… habilitando distintos espacios con fotomaton, actividades plásticas para los más pequeños, cancha de baloncesto… el objetivo es hacer visible la Esclerosis Múltiple y cada departamento estaba adecuado a las dificultades y limitaciones que la enfermedad provoca en quienes la sufren.

La jornada estuvo inaugurada por Dª Ana Polanco, directora de Corporate Affairs de Merck, D. Diego San Juan Benito, Viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Dr. Exuperio Díez-Tejedor, presidente de la SEN y D. Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto e importante embajador afectado de Esclerosis Múltiple que recientemente ha debutado en la liga ACB.

En representación de FADEMM, que colaborábamos con la iniciativa de Merck Salud, ha asistido nuestro presidente, D. Pedro Cuesta, que también es vicepresidente en la Asociación de Móstoles. El presidente de AEDEM, ADEMM y vicepresidente de FADEMM, D. Gerardo García Perales, la presidenta de la Asociación de Valdemoro ADEMV, Dª Consuelo Sánchez y el presidente de la Asociación de Getafe AGEDEM, D. Valentín Pastor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *