FAMMA recibe a Enrique Ruiz Escudero en ADEMM

Madrid, 19 de abril de 2021.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) ha recibido a Enrique Ruiz Escudero, candidato en las listas del PP a la Comunidad de Madrid, en el Centro de Día de la entidad miembro ADEMM.

Durante la visita, la Dirección de la Federación y de ADEMM ha tenido la oportunidad de hacer entrega al candidato de las propuestas electorales recopiladas en un documento, para trasladar las iniciativas en materia de discapacidad abordadas por FAMMA.

Durante esta entrega, Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, y Manuel Rancés, presidente de ADEMM, han abordado con Enrique Ruiz Escudero las principales cuestiones relativas a la educación, el empleo, la autonomía personal, los servicios sociales, la mujer, la sensibilización, etc… Además de enmarcar la situación actual del colectivo de personas con discapacidad durante este último año ante la COVID-19. Entre algunas de las 145 propuestas de FAMMA-Cocemfe Madrid se destacan:

  1. Establecer planes de Movilidad urbana sostenible, con líneas de acción concretas que tengan como objetivo alcanzar un Sistema de transporte universal y accesible.
  2. Instar a la eliminación de barreras en los edificios de uso público.
  3. Apoyo e impulso de medidas que favorezcan el envejecimiento activo de las personas con discapacidad.
  4. Sistema único de valoración y evaluación de las necesidades de carácter sanitario y social y para orientar el acceso a los servicios.
  5. Desarrollo de planes individualizados de atención sanitaria domiciliaria, que incluyan rehabilitación funcional, para aquellas personas con discapacidad que así lo requieran.

Continuando con la visita, se ha mostrado las instalaciones que constituyen el Centro de Día donde se ofrece un servicio de atención diurna dirigido a personas con discapacidad física con amplias necesidades de apoyo.

A lo largo del acto, ambas organizaciones han trasladado al candidato las inquietudes y demandas planteadas por los usuarios, profesionales y familiares del colectivo con respecto a las vacunaciones. Enrique Ruiz Escudero ha afirmado que la vacunación en personas de riesgo y grandes dependientes sigue su curso, haciendo hincapié en la enorme logística que necesaria para tratar la vacuna ‘Pfizer’.

El Centro de Día de ADEMM, creado en el año 2000, fue el primer Centro de Atención diurna para personas con EM de la Comunidad de Madrid. En este centro se presta una atención integral a las necesidades básicas: atención, tratamiento rehabilitador y estimulación cognitiva y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *