El grupo DISTIPLAS Floors – Maia-Otto colabora con la atención a los afectados por Esclerosis Múltiple durante la pandemia de COVID-19

  • La compañía, a través de su iniciativa “Un granito de arena”, ha colaborado con el mantenimiento de los servicios de atención que la Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid (ADEM Madrid) presta a las personas afectadas y sus familiares.
  • ADEM Madrid continúa prestando servicio de atención durante el estado de alarma a las más de 5.000 personas afectadas por la enfermedad en la Comunidad de Madrid.

Madrid, 15 de abril de 2020.- Con la iniciativa “Un granito de arena”,el grupoDISTIPLAS Floors – Maia-Otto ha contribuido con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid para seguir prestando servicio a las personas afectadas y familiares durante estos momentos de pandemia por el COVID-19 en los que la entidad ha visto afectada su financiación. La compañía, creada hace más de 70 años y líder en la distribución de pavimentos ligeros, ha realizado una donación parar colaborar solidariamente en el mantenimiento de los gastos derivados de la atención que se sigue prestando a los afectados durante la pandemia del Coronavirus.  

Desde el inicio de esta pandemia, entidades como la Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid ven amenazada su supervivencia y la necesaria atención que prestan a personas afectadas de esclerosis múltiple y sus familiares en la Comunidad de Madrid. Los retrasos de pago de la Administración Autonómica y el cese de actividades de atención directa en sus centros, ha influido drásticamente en el sostenimiento económico de miles de entidades sin ánimo de lucro que prestan servicio a colectivos especialmente vulnerables. ADEM Madrid, presta sus servicios gracias a la financiación pública, actualmente demorada, y la colaboración privada de los usuarios que cubre el coste restante del servicio prestado. Ante esta situación excepcional, aunque los ingresos se han visto gravemente afectados, la entidad ha reforzado la atención online para que las personas con esclerosis múltiple sigan recibiendo el servicio que necesitan en sus domicilios.

En estos momentos críticos, donde se ve afectada la economía de los colectivos más vulnerables, la colaboración de empresas privadas como Distiplas Floors y las donaciones de particulares son más necesarias que nunca para continuar prestando la atención que ADEM Madrid ofrece a los 5.000 afectados que residen en Comunidad de Madrid.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa que en España afecta a más de 47.000 personas, la mayoría mujeres, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad y de la Sociedad Española de Neurología. Es una enfermedad que ataca el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), alterando la trasmisión de los impulsos nerviosos y provocando síntomas, variables en cada persona, que pueden afectar el movimiento, coordinación, produce fatiga, alteraciones sensitivas y cognitivas. Esta enfermedad, además de tratamiento farmacológico, requiere una atención neurorrehabilitadora especializada que se presta en Centros como el de ADEM Madrid.

Acerca de ADEM Madrid

ADEM Madrid es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que congrega a afectados de Esclerosis Múltiple, sus familiares. Desde el año 1995 vela por las necesidades de los afectados por EM de la Comunidad de Madrid, contando con actualmente con 2 Centros y 50 profesionales que atienden más de 1.100 consultas y ofrecen más de 18.500 sesiones de tratamiento al año. www.ademmadrid.es

Más información

Comunicación ADEM Madrid Mayte Aldudo comunicacion@ademmadrid.com tlf 669934815

Acerca del grupo DISTIPLAS Floors – Maia-Otto

Se sitúan en el sector de la distribución de pavimentos ligeros y pertenece.​ Con más de 70 años de experiencia, y 10 almacenes en todo el territorio nacional, es una compañía flexible volcada en el compromiso al cliente, su entorno ambiental y social. Este compromiso queda plasmado en iniciativas como “Un granito de arena”, que dona anualmente fondos a proyectos solidarios de su entorno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *