Día Nacional de la Esclerosis Múltiple en Móstoles y Alcorcón – AMDEM

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple – AMDEM se suma a las actividades organizadas en torno al Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

En estos días se redoblan los esfuerzos por dar visibilidad a los afectados por Esclerosis Múltiple y concienciar a la sociedad. AMDEM estará los días 15 y 18 con mesas informativas y petitorias en diferentes puntos de Móstoles y Alcorcón:

SÁBADO 15/12/18

10:00 – 20:00 h. C.C. XANADÚ de Móstoles

10:00 – 20:00 h. C.C. ALCAMPO de Alcorcón

10:00 – 20:00 h. C.C. Toys R us de Alcorcón

MARTES 18/12/18

10:00 – 14:00 h. Pza. Pradillo de Móstoles

10:00 – 14:00 h. Hospital de Móstoles

10:00 – 14:00 h. Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles

10:00 – 14:00 h. C/ Mayor de Alcorcón confluencia con C/ Fuenlabrada

10:00 – 14:00 h. Hospital Fundación Alcorcón

   

 

AMDEM se suma a la petición lanzada desde la Asociación Española de Esclerosis Múltiple y sus otras 46 asociaciones miembro repartidas por todo el territorio nacional, se reivindica el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa, que supondría un mejor acceso a medidas de protección social y al empleo de personas con Esclerosis Múltiple.
Esta enfermedad afecta en España a más de 47.000 personas. El 70% de los casos se producen entre los 20 y 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral. La incapacidad que provoca se caracteriza por trastornos motores, cognitivos y visuales, acompañada de otras alteraciones como ansiedad y depresión.
   

Esta reivindicación se enmarca en el conjunto de las tres medidas que desde el año 2011 tanto el Congreso de los Diputados como numerosos parlamentos autonómicos vienen reclamando al Gobierno, siempre con unanimidad de todos los grupos políticos:

  • La creación de un nuevo tipo de discapacidad para las enfermedades neurodegenerativas.
  • El reconocimiento del 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa cuando la persona afectada lo solicite.
  • Una atención especial del baremo a los casos más urgentes y graves.

Creemos que es el momento de movilizarnos y unir fuerzas. Además de la presión política, se ha iniciado una campaña de presión social basada en una recogida de firmas a través de Change.org iniciada por EME y Araceli Gabaldón, afectada de Esclerosis Múltiple, a la que se ha sumado AEDEM-COCEMFE, animando a firmar la petición (http://chng.it/s2Z7bmvgdD) y darle difusión para lograr el mayor número de firmas que avalen esta reivindicación. Para darle más visibilidad se está utilizando el hashtag #33AHORA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *