Día Mundial de la EM – MERCK

Este 30 de mayo con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Merck España ha organizado el que ya es el IV Encuentro con la EM. Un año más FADEMM colabora en este espacio diseñado por Merck y ConLaEM para sensibilizar a la población sobre los síntomas de la enfermedad, este año, siguiendo la campaña lanzada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, se ha hecho especial hincapié en aquellos síntomas que son invisibles, y acentuando que «Más cerca de lo que crees, hay una persona con Esclerosis Múltiple».

Cada año, se diagnostican en España aproximadamente 1.800 nuevos casos, esto quiere decir que cada 5 horas hay un nuevo diagnóstico de un paciente con EM.

En la carpa que se ha montado en la Pza. de Isabel II (Metro Ópera) de Madrid, se han diseñado varias estancias que ayudan a los visitantes a conocer de primera mano la Esclerosis Múltiple, sintiendo como lo harían si estuvieran afectados por la enfermedad.

  1. ConociEMdo: Espacio para aprender datos reales de la enfermedad, ¡con pantallas interativas!
  2. SEMsorium: Espacio donde conocer los síntomas visibles e invisibles de la EM, todas las cosas que no ves pero que en realidad existen en la Esclerosis Múltiple, con una linterna especial se descifraban los síntomas invisibles.
  3. ExperimEMta: Espacio donde sentir la Esclerosis Múltiple, con gafas de Realidad Virtual, carteles con visión doble o borrosa, aletas y pesas para los pies para caminar… todo para acercarnos un poquito más a las sensaciones de los pacientes con EM.
  4. ConviviEMdo: Espacio donde abriendo unas ventanas en la pared te asomabas a las vidas de pacientes reales con EM.
  5. SumEMos: Espacio donde conocer el trabajo que se está realizando en la actualidad para normalizar la vida con Esclerosis Múltiple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *