Detener la Esclerosis Múltiple es el objetivo

Contenido e imagen vía: «El Plural»

El ITH 13001 es el proyecto de tratamiento oral que está desarrollando Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Princesa de Madrid.

Liderado por Rafael León Martínez que explica: “un compuesto de síntesis desarrollado en laboratorio que suma distintas actividades”,  dirigidas a la terapia. “Tiene diferentes dianas con efecto beneficioso para el tratamiento,  como si fuesen cuatro principios activos, pero en una sola molécula”, estrategia de desarrollo que recibe la denominación de fármacos multidiana. El principal objetivo: evitar que haya «cortocircuitos».

No es una cura pero el ITH 13001 tiene varias dianas o “efectos”. Por una parte, parar el ataque (“toda la cadena inflamatoria que provoca la destrucción de la mielina”); por otra, “hemos demostrado que nuestro compuesto tiene un efecto neurogénico, es decir, favorece que ciertas células que regeneran el sistema nervioso central maduren más rápido, lo que significa que  tienen un efecto neuroreparador y creemos que esto se puede traducir en una reversión del daño neuronal ocasionado por la enfermedad”.

Toda la información detallada podréis encontrarla en el enlace fuente a continuación:

Fuente: https://www.elplural.com/tech/2018/01/26/esclerosis-multiple-objetivo-detener-el-ataque-inmune

Desde la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Madrid -FADEMM-, tratamos de hacernos eco de cuanto se publique concerniente a la Esclerosis Múltiple y que sea de relevancia para el afectado, familia y asociaciones involucradas en la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *