Coronavirus COVID19

Desde la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Madrid – FADEMM nos atenemos a la información y recomendaciones que en cada momento nos van indicando las autoridades sanitarias estatales y autonómicas.

A este respecto, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, se pronunció el pasado 9 de marzo sobre la situación del coronavirus COVID-19 y personas con enfermedades crónicas y pluripatologías para el conjunto de todo el territorio español, recomendando limitar sus salidas de los domicilios y su actividad social, adecuando esta medida a las circunstancias de cada caso particular.

En caso de duda o síntomas debes consultar telefónicamente con tu neurólogo o Médico de Atención Primaria, o al teléfono de contacto que las autoridades sanitarias han dispuesto.

Se recomienda no dejar los tratamientos inmunomoduladores e inmunosupresores usados para la Esclerosis Múltiple. Consulta con el neurólogo antes de suspenderlo.

Los síntomas atribuidos al Covid-19 Coronavirus son: FIEBRE, TOS, DIFICULTADES RESPIRATORIAS.

Nos sumamos a lo acordado por la Comunidad de Madrid y también aprovechamos para recordar las pautas que establece el protocolo de prevención:

  • Lávate las manos con frecuencia.
  • Mantén una distancia de seguridad de aproximadamente 2 metros con respecto a los demás.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.

Recuerda que si crees tener síntomas del virus, no debes acudir a los centros de salud sino llamar al teléfono habilitado para la Atención al Coronavirus: TELÉFONO: 900 102 112

Para más información, se pueden consultar las siguientes fuentes oficiales:

COMUNICADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID – CORONAVIRUS:

COMUNICADO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA:

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SANIDAD:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *