Ayudas Merck de Investigación 2019

El jueves 27 de junio tuvo lugar el acto de entrega de las Ayudas Merck de Investigación2019 en el maravilloso Teatro Real de Madrid, bajo el lema Investigación, el principio de todo.

El acto fue conducido por la periodista Silvia Jato, que dio la bienvenida a todos los asistentes y empezó la ceremonia realizando una entrevista a Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud, quien recordó que, desde hace casi 30 años, la Fundación Merck Salud está apoyando la investigación biomédica, destinando e invirtiendo recursos en I+D y premiando a más de 64 centros y 130 equipos de investigación que trabajan en proyectos de alta calidad.

Durante el coloquio se contó también con las intervenciones de Marieta Jímenez Urgal,presidenta y directora general de Merck en España; la Dra. Raquel Yotti Álvarez, directora del Instituto de Salud Carlos III; José Manuel González Sancho, vicerrector de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid; y la Dra. Biola María Javierre, jefa de grupo de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josef Carreras.

Al acto asistieron más de 285 personas, entre autoridades, distintas personalidades, científicos y representantes del sector salud en España. Tampoco en FADEMM quisimos perdernos este importante acto de la Fundación y nuestro Presidente Pedro Cuesta Aguilar fue uno de los invitados al evento.
 
La entrega de los premios concluyó con la actuación musical en directo de la violinista Leticia Moreno, virtuosa artista galardonada con diversos premios, entre ellos, el prestigioso premio «Príncipe de Girona», y que nos hizo disfrutar de una emocionante pieza de Bach.
PREMIADOS

Los proyectos premiados en esta convocatoria han sido:

Ayuda Merck de Investigación 2019 en Esclerosis Múltiple
Título del proyecto: Generación de mini-cerebros para el estudio de la neurodegeneración y neuroinflamación en pacientes con esclerosis múltiple.
Investigadora Principal: Dra. Ana Sevilla Hernández, de la Universidad de Barcelona.
Colaborador: Dr. Pablo Villoslada.

Ayuda Merck de Investigación 2019 en Alergología
Investigadora Principal: Dra. María del Pilar Berges Gimeno, del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Ayuda Merck de Investigación 2019 en Riesgo Cardiometabólico
Investigador Principal: Dr. Abel López-Bermejo, del Institut d’Investigació Biomèdica de Girona Dr. Josep Trueta (IDIBGI).

Ayuda Merck de Investigación 2019 en Tumores del Tracto Aerodigestivo
Investigadora Principal: Dra. María Antonia Salud Salvia, del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.

Ayuda Merck de Investigación 2019 en Enfermedades Raras
Investigador Principal: Dr. José Antonio Sánchez Alcázar, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Ayuda Merck de Investigación 2019 en Inmuno-Oncología
Investigador Proncipal: Dr. Aleix Prat Aparicio, del Hospital Clinic de Barcelona.

Ayuda Merck de Investigación 2019 en Fertilidad

Investigadoras Principales: Dra. Laia Rodríguez-Revenga Bodi y Dra. Dolors Manau Trullas, del Hospital Clínic de Barcelona.

Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados de Salud
Por primer año, en el acto de entrega de las Ayudas Merck de Investigación se hizo entrega de la Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados de Salud, otorgado al Dr. Grabriel Sanfélix Gimeno de Fisabio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *