ADEMCVillalba amplía sus instalaciones y servicios – ADEMCVillalba

Contenido e imagen vía: Ademcvillalba y aquienlasierra.es

Ayer 15 de noviembre tuvo lugar la presentación que La Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba hizo a medios y usuarios sobre la ampliación de las instalaciones en su actual sede en los bajos de El Pontón (calle Real, número 26 de Collado Villalba), en un espacio cedido por el Ayuntamiento que según comentaba ayer a los medios la Presidenta de la Asociación  Juana Vico “para nosotros representa todo un adelanto, lo necesitábamos. Sus dimensiones y características han posibilitado la puesta en marcha de sesiones de fisioterapia más completas y dinámicas”, a lo que se añade la adquisición de materiales específicos para el tratamiento de neurología como un bipedestador, una camilla boba, reformer y silla Pilates.

Además, como bien comentan en el diario digital “aquienlasierra.esen la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba ofertan servicios de atención psicológica, atención social, terapia ocupacional, actividades para recaudar fondos y divulgar la presencia de la asociación y actividades grupales tales como: desayunos conjuntos, comidas benéficas, así como logopedia, meditación y relajación, o pilates acuático, entre otros.

esclerosis multiple 2La Presidenta también ha subrayado: “En los últimos dos años hemos crecido en socios, profesionales y en terapias, pudiendo ampliar también nuestra atención a los cuidadores, siempre los grandes olvidados”. La Asociación de Collado Villalba también da servicio a vecinos de otros municipios, ya que actualmente no existe en la comarca ninguna asociación de estas características. Su número de socios afectados se ha visto incrementado de 74 a unos 115 y concretamente dentro de Collado Villalba estiman que “hay como mínimo 50 personas con esclerosis múltiple”.

Las funciones de la Asociación han quedado bien claras en esta presentación donde tanto su Junta Directiva como los usuarios que requieren los servicios indican que “Lo primero que hace una asociación como esta es informar al enfermo y decirle que no se acaba la vida porque tenga esclerosis múltiple; yo llevo 30 años”, ha reconocido Juana Vico. “Tienes que luchar mucho, vivir al día y estar muy activo. Aquí se enseña a vivir con la enfermedad”.

También aprovechando esta presentación, se ha renovado la cara exterior de la Asociación con la pintura de un mural desarrollada por Álvaro Quiza y Reinaldo Samakuba con un emotivo mensaje.

  

Contenido e imagen vía: Ademcvillalba y aquienlasierra.es

Enlace fuente: http://aquienlasierra.es/2018/11/15/la-asociacion-esclerosis-multiple-collado-villalba-amplia-servicios-e-instalaciones-espacio-cedido-ayuntamiento/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *