30 Mayo 2021 – Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El 30 de Mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, y este año vuelve a girar en torno a la campaña “Conexiones EM” que consiste en la creación de lazos con la comunidad, con uno mismo y con la atención e investigación de calidad. Tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple. Es una oportunidad para luchar por mejores servicios, destacar los beneficios de las redes de apoyo y promover el autocuidado.

«Conexiones EM» tiene una temática flexible. Está dirigida tanto a personas físicas como a organizaciones, y es posible enfocarse en diversos aspectos a la hora de celebrar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, incluidos:

ESTIGMA: Derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento entre las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple.

INVESTIGACIÓN: Las personas afectadas por la EM se conectan y contribuyen a desarrollar la investigación sobre la Esclerosis Múltiple.

COMUNIDADES: Crear comunidades que proporcionen apoyo y recursos a las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple.

TRABAJO EN UNO MISMO: Promover el autocuidado y una vida saludable con EM.

PROMOCIÓN: Conectarse con los responsables de la toma de decisiones y ejercer influencia para conseguir un mejor acceso a los servicios y tratamientos para las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *